Uso
Empiece a usar el parche anticonceptivo a más tardar cinco días después del primer día de su menstruación o a más tardar cinco días después de un aborto. El día que usted empiece el parche será el mismo día que cambiará el parche la semana después. Si está dando pecho, consulte primero con su proveedor médico.
Después que reciba su receta de una clínica, usted misma se aplica el parche anticonceptivo. Escoja una parte de su piel que esté limpia y seca. Debe de aplicar el parche en un área diferente cada vez para evitar la irritación de la piel, pero nunca debe usarlo en los senos. Trate de ponerlo donde no se talle con la ropa apretada.
Cuando se aplique el parche, despréndalo del recubrimiento de aluminio sin tocar el lado pegajoso. Presione el lado pegajoso con medicamento a su piel por 10 segundos. Después presione firmemente con su dedo sobre el borde del parche asegurándose de que se pegue apropiadamente.
Use un parche por semana por tres semanas corridas. La cuarta semana, no se debe usar el parche y su menstruación debe empezar. Un parche nuevo se aplica siete días después para empezar otro mes de control de la natalidad. No debe usar el parche continuamente – es importante no usar el parche por una semana para tener la menstruación. Guarde el resto para usar en el futuro, a temperatura del ambiente en sus bolsas protectoras.
Cuando se quite el parche usado, dóblelo por la mitad con la parte hormonal adhesiva hacia adentro y deséchelo en la basura en vez de por el excusado. Si permanece algo del adhesivo o le queda un área de su piel pegajosa o con adhesivo, remuévalo con aceite mineral.
Ventajas
- Fácil de usar.
- Puede usarse por tres semanas.
- Afecta la fertilidad un mes a la vez.
- No interrumpe la estimulación erótica.
- No protege contra las infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA.
- Aumenta el riesgo de un ataque al corazón o embolio.
- Requiere una receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario